jueves, 26 de mayo de 2011

Carrizo, Tevez, Valdano (y Chilavert)

La Varietè no habla mucho de fútbol. A no ser que sea necesario, digamos. Por eso no dijimos nada del affaire Carrizo hasta acá, ni tampoco de Carlitos Tevez y su ya definitiva exclusión de los planes de Batista para la Copa América. Pero ahora nos toca hablar de ambos, y también de Jorge Valdano.

- Guillermo Vilas dijo alguna vez, en una nota de Guille Salatino en Gente, que cuando él jugaba al fútbol le gustaba ser arquero. Si bien no puedo citarlo, dijo algo así como que siendo arquero sos el único. No es necesario decir que Willy es bastante pagado de si mismo. Y no es casual que tantos guardavallas hayan compartido esa característica de egocentrismo: "con mucha personalidad" dicen los periodistas.

Pero a no confundir: una cosa es ser guapo, y otra cosa es no saber quién está en tu esquina. Carrizo le hizo tremendo desplante en el medio del Monumental al mejor arquero argentino de los últimos 50 años, si no de los últimos 200. Que lo fue a bancar luego de dos cagadas machazas. Le fue a dar un abrazo y a decirle "Yo, Ubaldo Motherfuckin' Fillol te banco a vos, Juan Pablo Carrizo". Y Carrizo entendió (y aun entiende) que ese gesto lo prendía más fuego. Bueno, newsflash para Carrizo: DESPUES DE HACERTE UN GOL EN CONTRA CON BOCA NO HAY MÁS FUEGO QUE ECHARTE ENCIMA, MUCHACHO. Filliol decide dar un paso al costado porque entiende que sin el respeto de este salame, que es el titular, mejor no seguir. Y porque no quiere tener una interna con JJ López.

Conclusión: Carrizo es buen arquero. Le falta entender que los guapos solamente sirven si además, la rompen en las difíciles.

- Carlos Tevez debería estar en la Selección. Es goleador de la liga inglesa (Primer argentino en serlo), su equipo juega en una de las ligas más competitivas de la Galaxia y está tercero, y es un tipo que siente como pocos otros la camiseta.

Dicho esto, quién recibe un sueldo por ser DT de la Selección es Sergio Batista. Quién se va a comer terribles puteadas si no gana algo pronto será, efectivamente, el Checho. Por lo tanto, si él prefiere otros jugadores, debe llevar a esos jugadores que prefiere.

Al respecto, recuerdo cuando Bielsa no llevó a Riquelme al Mundial, y se volvió. Yo en ese entonces no veía a Riquelme en el planteo del "Loco", por lo que supuse que era una buena decisión. Bielsa se comió puteadas, pero tuvo revancha en los Juegos Olímpicos, sin Riquelme, y con su esquema. Lo que demuestra que su idea, polémica o no, era válida.

Misma cortesía le extendemos a Batista, que me gusta menos, pero me gusta. Y que evidentemente y más allá de toda discusión, tiene una idea. La misma siempre.

Conclusión: Batista es el DT. Elige él. Los demás LTA.

- Jorge Valdano tiene un historial fecundo con el Real Madrid. Sin embargo, en la actualidad José Mourinho le ganó la pulseada y lo hizo limpiar. Vayan ciertas culpas para Valdano, que siendo director deportivo permitió algunas de las jugarretas de Mourinho, como transformar al Real en el Ferro de Garré, o jugarle al Barcelona con 4 defensores y 3 volantes de contención, o quejarse por arbitrajes normales, o manchar los triunfos rivales para matizar sus derrotas. Si Valdano no convalidó, al menos connivió estas prácticas.
Juegan a su favor declaraciones como esta: "El Madrid se había ido hacia un lugar del que yo me había alejado y no estaba cómodo". Al menos se sincera.
Y finalmente, que se joda el Madrid. Se quedan con Mourinho, que en cuanto se le antoje el cambio va a irse a bailar con otra y los va a dejar con la más fea. Posiblemente la Casa Blanca haya perdido a Valdano para siempre, y a cambio recibieron a un Mourinho que hasta acá, no les dejó casi nada.

Conclusión: Valdano, venite a Racing, que te bancamos.

PD: Chilavert me tiene harto de hablar de Maradona. Es un violento, un pendenciero, y un aprovechador. Que deje a Maradona con sus problemas, y se ocupe de lo que le incumbe.
PD1: Basta de fútbol por un tiempo.

No hay comentarios: