viernes, 19 de marzo de 2010

TGI Friday

Yo pensé que me iba a ir el viernes sin necesidad de postear nada de política, solo quizás alguna musiquilla. Pero no.

Santiago Kovadloff firma en La Nación una nota en la que justifica la lentitud y la incompetencia de la oposición. Puntualmente, dice que no es posible "pedirle milagros a la flamante mayoría opositora en el Congreso". Después, en la nota, ataca al Gobierno (y mucho de lo que dice es cierto, ojo).

Ahora bien. Cierro ese diario, abro una nueva ventana con el diario Crítica, y me encuentro con una nota de Diego Schurman que dice que De Narváez le "mojó la oreja" a Macri. Que la interna que viven es palpable, porque el Colorado se cortó solo.

Si la cuenta no me falla, en algo así como 9 meses la fórmula ganadora de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires no sólo se rompió, sino que se transformó en tres tipos (No se olviden de Solá) enfrentados. Algo que cualquiera intuía antes de los comicios.

O sea que una señora que quedó embarazada en junio con la Unión Pro viento en popa, tuvo al nene con Mauri, el Colo y Merluza en una trenza al mejor estilo Pimpinela.

Y además, el ACyS tampoco es precisamente la familia Ingalls.

Ahora, eso es pedir milagros? Que una coalición dure un par de añitos es mucho pedir, Santiago?

Nadie le quita méritos o al menos "discutibilidad" a la crítica al Gobierno. Desde aquí hemos dicho muchas veces que los Kirchner hace todo lo posible para que se los critique. Y es cierto también que el "trámite parlamentario", como le dicen, está viciado, porque ambas facciones se dedican a votar en contra de los proyectos del rival.

Pero no pensás que quienes votaron a la Unión PRO deben estar medio enojados? Y con razón?


No se preocupen, antes de que termine el día sale musiquilla...

2 comentarios:

Fernando dijo...

mmm, puede ser. Igualmente, creo que mucha gente intuía cómo terminarían estas formulas, entonces no se si "defraudaron". Creo que había algo cómo "el kirchnerismo tiene que perder con alguien", por más que ese alguien después se fragmente y la distribución del poder quede como si no hubiesen habido estas uniones.

¿Puede ser? Nunca lo había pensado, pero creo que es un punto valido porque ahora que lo pienso yo siempre creí que estos rejuntes se iban a separar rápido. Me da la impresión que por más que cuantitativamente sea lo mismo, en política no es lo mismo un "ganaron, aunque sea con 30%" a un "perdieron y el 70% del electorado los desaprueba".

Sldos,

F.

Mr. Arturi dijo...

Es posible, Fer. El tema es que si no se juntaban no ganaban. Ganaron juntos, y dijeron que tenían un plan conjunto. Y evidentemente no lo tienen. En este sentido, si bien muchos lo sabían, eso no quita que sea una pseudo-estafa, un tándem electoral.
Entiendo que es una señal fuerte que el gobierno se merecía, pero podrían haber aprovechado y hacer el laburo de oposición, que es aquello por lo que les garpamos el sueldo, y el principal motivo de sus quejas al gobierno