viernes, 5 de marzo de 2010

Porque si, porque si, porque si

El post central de hoy en Artepolítica es el que nos lleva a esta pequeña reflexión. A propósito, recomendamos muchísimo ese blog; de hecho, es el que hace que la Varietè pueda encargarse de hablar de cosas triviales tranquilamente.

Me acuerdo que en la película "Casino", De Niro describe al personaje de Joe Pesci diciendo algo así como "si le pegás una piña él viene con un bate de baseball, si sacás una cadena él viene con un revólver y si sacás un revólver mejor matálo, porque si no te amasija". Algo parecido está pasando entre gobierno y oposición.

Suena a vendetta. La oposición dice "te derogo esto porque puedo" y el gobierno responde "ah, si? Y yo no te doy bola y me chupa un huevo".

Desde lo que yo se eso no es política. Tanto así, que hasta De Narváez, que tiene de político lo que Moreno de conciliador, se dio cuenta de que hay que parar la bocha.

Probablemente la peleíta de niños siga, pero sería deseable que elijamos personas que puedan hacer política, que puedan sentarse en una mesa a ver si las propuestas son buenas, y no si son del grupo A, del grupo B, o de quién. Porque saben que? Cuando el gobierno se agote, y se baje de la pelea, los demás se van a seguir peleando.

Digo, no más.

1 comentario:

el burgués apóstata dijo...

Sabe que pasa arturi?
Haití y Chile sufren terremotos.
Si dios decidió que nada de eso le ocurra a la Argentina es porque considera que con habernos enviado la clase dirigente es una condena más que suficiente.