lunes, 22 de marzo de 2010

Libertade, libertade, libertade

Leemos en la Nación que ahora en Brasil los celulares tienen que estar desbloqueados, y que las empresas no pueden multar a los usuarios que desbloqueen sus teléfonos. Esto es, uno puede usar el chip de cualquier empresa, o de dos empresas distintas.

Leyendo Folha on Line, "los clientes de telefonía móvil de pospago comprado de manera subsidiada también tendrán derecho a la libertad. Sin embargo, deben continuar con la empresa durante 12 meses". Esto significa que si compro un teléfono de 500 a 300, porque esos 200 los subsidia la empresa X a cambio de yo permanecer como cliente 12 meses, yo igual puedo tener otro abono de otra empresa, o un chip prepago, sin problemas. Y que a los 12 meses puedo utilizar mi teléfono como se me antoje.

Dicen a partir de esto, que en Brasil los teléfonos prepagos van a aumentar. Esto se explica diciendo que, al no haber fidelización forzosa de los clientes, las empresas van tratar de ganar más plata con la sola venta de equipos.

A mi me parece que van a aumentar los abonos por los primeros 12 meses. Es decir, el esfuerzo de fidelización va a estar puesto desde el mes 12 en adelante. Y además creo que las subvenciones a los equipos caros va a ser menor, con la excusa de "éste en un año se las toma si quiere".

Pero claro, este post es sólo el primero. Escucho ofertas

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Y claro. O van a aumentar los teléfonos, o los abonos. Porque las empresas van a seguir en su tarea de GANAR sí o sí. Y hasta puede ser que hagan vencer más pronto los créditos... porque los créditos se vencen, como si fueran leche... Si uno ya los compró ¿por qué tiene que apurarse a usarlos? Nos conminan a consumir más y más...
Saludos

Mr. Arturi dijo...

Gracias por el comentario, Mona!