miércoles, 10 de marzo de 2010

Qualcosa?

Algo no se entiende en éste tema de las reservas, los DNU y otras yerbas.

El kirchnerismo conocía el proyecto de ley del senador Verna, que ahora tiene muchas chances de aprobarse. Eligió mandar, no uno, sino dos decretos similares en lugar de darle avance al proyecto. Un proyecto que, según lo que ellos mismos dicen, tiene muchas coincidencias con los DNU.

La oposición rechaza los DNU, pero permite que avance un proyecto de ley con LOS MISMOS objetivos. Por supuesto, no sin peleas ni discensos, porque unos dicen que hay que auditar la deuda, otros que hay que pagarla pero no así, etc.

En el medio, se arma un tole-tole de novela, en el que vuelan más tortas que en los mejores capítulos de Los Tres Chiflados. Se pelean todos con todos, nadie da el brazo a torcer, todos adoptan esa tecitura polarizada de "si a vos te gusta el asado yo soy vegetariano". Veamos:

- El gobierno mantiene su tecitura de cazar gorriones con Exocet. Todo es pelea, todo es disputa, todo es golpismo. Dentro de eso: ¿fue buena la estrategia de presionar con una forma incorrecta (el DNU) para conseguir que el fondo (pagar la deuda) pase semi desapercibido? Si fue así, un aplauso para los que se avivaron y pidieron auditar la deuda. Esos, mal o bien, le acertaron al meollo, al objetivo real: pagar la deuda y patear el quilombo para 2011, si es que lo hay.

- La oposición no puede más. Se meten en la pelea por las formas, el fondo termina siendo el mismo, y encima cuando tienen mayoría le sacan la misilera al gobierno y empiezan a dispararle a Marcó del Pont, por ejemplo, que parecía ser una buena adquisición en el BCRA.

- Ninguno de ambos se preocupó por lo que era máximo interés de la tan mentada "gente", que era que dejen de armar quilombo.

No hay comentarios: