martes, 16 de marzo de 2010

A John lo queremos todos (y a Mike también)

A los 10 años Mike Oldfield componía piezas clásicas para guitarra en su Reading natal, en Inglaterra. Típico inicio de músico famoso, no? Bueno, a todos los que componían de chicos y ahora son exitosos bancarios, lo lamento.

Mike se mudó a Essex y formó un dúo folk con su hermana. Le duró un año. Después estuvo como bajista en "Kevin Ayers & The Whole World". Ahí conoció al tecladista David Bedford, con el que empezó a componer. En ese interín, Mike se dio cuenta de que no le costaba tocar otros instrumentos, y empezó con grabaciones caseras de temas propios. Así fue como, en Tubular Bells, su primer disco solista, grabó más de 20 instrumentos él sólo; tenía 19 años.

Desde ese momento Oldfield mantuvo ese tinte barroco, lo que muchas veces lo llevó a grabar sus discos como grandes suites que tenían pequeños temas dentro.

Lo que vamos a escuchar es el single más exitoso de Mike Oldfield. Se trata de "Moonlight Shadow", un tema que está influído por la muerte de John Lennon, que sucedió unos años después de que se editó el disco Crises, que contiene la canción.

En esta versión, Mike está acompañado por Maggie Reilly, cantante escocesa de la versión original del tema, e infaltable en la banda estable de Oldfield. La versión es de 1985, y sólo tiene guitarra, pandereta y voz.

Dato: En sus primeros años, el joven Oldfield fue sesionista de los estudios Abbey Road, y frecuentaba el lugar al mismo tiempo que The Beatles.



Para Morelo, que lo mira por You Tube

1 comentario:

Pil! dijo...

Men, it's beautiful!
Tenías razon, lo conocía, pero que linda version.
La mazoquista en mi no pudo dejar de escuchar la version de Morelo... I Couldn't finish listening to it!! Encima el link era de su fan Nº 1 casi :P
Thanks!