domingo, 21 de marzo de 2010

Si con esto no te derretís, nena...

Anthony Dominick Benedetto fue cantante antes que nada. Pero hasta que llegó a ser Tony Bennett pasaron algunos años.

Primero trabajó en Asociated Press, fue infante de marina en la Segunda Guerra, y mozo en restaurantes. De su experiencia en el frente de batalla, recuperando Francia de manos de Hitler, dijo que se trataba de "asientos en la primera fila del Infierno".

Pero volvió, y a principios de los años '50 editó "Because of you", lo que le valió éxito en los charts y ventas por 1 millón de copias. Si bien las pasó fuleras (perdió contratos, fundó una productora que se fundió en 10 años, y casi se muere de sobredosis) sus hijos lo ayudaron a salir. Danny, su hijo mayor, se hizo su manager, y combinó el talento musical de su padre con su habilidad para los negocios.

Hoy Tony es uno de los "crooners" preferidos del público mundial, junto con Sinatra y Dean Martin, entre otros. Hizo versiones de todos los temas clásicos del pop baladero, como "The way you look tonight", "I left my heart in San Francisco" y "I've got the world on a string". Hasta el día de hoy, sigue cantando, e incluso canta algún tema sin micrófono, como para demostrarle a la gilada de qué están hechos los grandes.

Lo vamos a escuchar haciendo un tema de Hank Williams, "Cold Cold Heart", de 1951. Cuenta la historia que, cuando Bennett grabó la canción, Williams lo llamó y le dijo "Tony, ¿por qué arruinaste mi canción?". Sin embargo, a Williams le encantaba la versión del mozo/copista/infante Benedetto.

Y a nosotros también.

No hay comentarios: