martes, 3 de agosto de 2010

Laburo les pido

Se viene el tema de las retenciones segmentadas. Si Ud no lee los diarios, ni mira la tele, ni hace otra cosa que mirar el interior del termo en el que vive, le cuento: se trata de cobrarle menos retenciones a quienes producen menos; los llamados "pequeños productores".

Biolcatti y Carrió más algunos otros, dicen que no se puede. “Vamos a pelear hasta el final para que las retenciones no sean segmentadas” dijo la Señora Carrió. Listo.

Hay un grupo de legisladores (Por ejemplo Lisandro Viale, del socialismo) que dicen que quienes defienden la quita de retenciones en lugar de la segmentación defienden otros intereses. Yo le explico: está diciendo que Biolcatti y Carrió están con Cargill, Monsanto, Nidera, las grandes exportadoras, etc. Y tiene razón.

Ricardo Buryaille, ex CRA y diputado presidente de la Comisión de Agricultura, dice que la idea es buena, pero no se puede hacer. Es difícil la implementación, dice.

Lo que yo, hasta ahora, no vi, es nadie que explique.

Los que quieren sacar: que pasa cuando las saquen? Como se refinancia el gasto público? etc. Prat Gay podría explicar eso, ponele.

Los que las quieren segmentar: qué segmentos? como se hace para saber de dónde viene el grano, a quién se le quitan las retenciones? Cuáles son los problemas de "implementación" de los que se habla?

Esa es la manera, muchachos. No me importa si se caen bien. Laburen, no más.

No hay comentarios: