jueves, 5 de agosto de 2010

Arrepentidos: pasar por caja

Primero lo primero. Yo soy bautizado, y tomé la comunión. Durante mucho tiempo me consideré católico. Después me consideré cristiano. Ahora, soy ecuménico sincretista, digamos. Pero soy muy respetuoso de la religión y la espiritualidad de las personas, me parezca a mi sensato, verdadero, etc.

Conozco a muchos sacerdotes. Muchos de esos que conozco son gente fantástica. Gente que realmente se toma su tarea con tino, entendiéndo lo que les toca entender, aceptando lo que les toca aceptar, y peleándose con lo inaceptable. Suelen no salir en los diarios, dicho sea de paso.

Lo que sí sale en los diarios, lo que provoca risa, son cosas como estas. En serio al Vaticano lo tienen que solventar los contribuyentes?

Yo no estoy del todo convencido del argumento de "que el Vaticano venda todo para darle de comer a los pobres". Pero eso acá no viene al caso. El tema es, no les alcanza para un ticket Roma-Londres-Roma, hotel y gastos?

Estámos hablando de un tipo que es hermano, pastor de todos sus fieles, y les cobra para verlo? Es la gran Pastor Giménez!

No hay comentarios: