viernes, 13 de agosto de 2010

Cumpleaños de la inocencia

Ante todo, quiero decir que de niño me gustaba Carlitos Balá. Me confieso así, porque se que Carlitos fue colaboracionista de la dictadura. O al menos de eso se lo acusa, y con motivo, por lo que he visto.

A pesar de eso, de niño (8, 9 años) cuando para mi "dictadura" significaba poco (yo soy del '78) Carlitos me divertía. Me divertía el Indeciso, y Angueto, y "Eaeaea pepé".

Todo esto viene a cuento de que hoy cumple 85 años ese héroe desdibujado de mi infancia. Y encima, comparte fecha con Fidel Castro.

En la Varietè nos pronunciamos antes respecto de Fidel, de Cuba, etc. Es tema recurrente. Creemos que Fidel no las tuvo siempre todas consigo. Creemos que ningún mandatario las tuvo. Pero bueh, ese no es el tema.

Que loco, no? Cumple años uno de los tipos que marcó mi infancia (mi chupete fue al Chupetómetro) y uno de los que marcó, de forma opuesta, mi vida adulta. "Niquito" festeja a su héroe; y el Licenciado Arturi también. Distinto. Pero parecido.

Está bien que no me arrepienta de ninguna?

No hay comentarios: