martes, 31 de agosto de 2010

Breves jubilaciones

Brevíssssimo respecto de las jubilaciones. Sale hoy una entrevista con Sergio Bobrovsky, un previsionalista grosso. La nota es de Página 12, por lo que hay una buena parte de preguntas que a uno le gustaría hacer. Pero tiene un par de cosas interesantes que copypasteo:

"Yo también quiero el 82 por ciento móvil, y no sólo para la jubilación mínima, para todas. Lo que hay que debatir es cómo llegar a eso. El proyecto que se votó en Diputados no me parece una solución. Por muchas razones. La primera es que no tiene ninguna sustentabilidad económica. No alcanza con decir que la Anses tiene plata o que el Estado tiene plata, porque hay un incremento fenomenal de las erogaciones sin fuentes de financiamiento estables. Es un mamarracho."

"No se puede afrontar un flujo permanente y creciente de gastos con un stock, porque al cabo de un tiempo, que pueden ser dos o tres años, el stock se acaba y el gasto queda".

Interesante. La idea no es no dar el 82%, sino verificar que sea financiable en el mediano plazo. Digo, éste es el punto flaco de la idea.

El link a la entrevista completa, acá.

No hay comentarios: