miércoles, 11 de agosto de 2010

"Chorear", Recursos Humanos.

Leyendo este artículo en Cracked, me di cuenta de que mucho de lo que hacen los ladrones en las películas es una gansada. Pero me interesó especialmente el tema de los recursos humanos. Veamos:

"When accepting new members into their gang, Hollywood criminals definitely need to work on their screening process. Joining a "crew", as it turns out, is even easier than winning a Grammy. You don't really need to possess a single useful skill at all, because there's this role that always needs to be filled: that of the terrifying madman who no one in their right mind would ever associate with" (las negritas son mías).

Lo de arriba significa, básicamente, que para sumarse a una pandilla no es necesario tener ninguna habilidad especial, porque siempre está el personaje del hampón limado que no tiene reparos en asesinarte con una cucharita de postre y un banderín de Flandria, y después seguir usando la misma cucharita para comerse el budín de pan mixto que tiene enfrente, mientras agita el banderín al ritmo de "Ohh, no tenés aguante".

Esto me puso a pensar: se trata de un problema de Recursos Humanos ¿Cómo elegir a quién sumar a una pandilla? ¿Cuáles son las descripciones de puesto, los organigramas? ¿Cómo se pagan los sueldos, las comisiones? Es muy loco.

Se vuelve entonces fundamental crear una consultora de RRHH para el crimen y la inmoralidad: podríamos decir, "Chorear, Consultora de Recursos Humanos para el Choreo y otras Yerbas".

Por supuesto, el domicilio de esta consultora no será develado, ni tendrá 0-800, ni nada. Pero debería existir. Algunos ejemplos:

- Si La mafia hubiese tenido los servicios de Chorear en "Casino", no le hubiesen dado laburo en Las Vegas a Joe Pesci. Ni ahi.
- En "Hoodlum" Andy García debería haberle hecho una serie de tests a Dutch Schultz.
- Pete Thornton no hubiese dejado a Jack Dalton ir con McGyver a las misiones.

Así que ya saben, productores de Hollywood.

No hay comentarios: