martes, 20 de julio de 2010

Felíz Día del hombre a la Luna

No tenemos nada en particular en contra del día del amigo. Si Ud, señora, señor, elije este día para saludar a sus amigos, le contamos que está negligiendo otros 364 al menos. Pero déle, no más. Quizás el día es una excusa de esas que otros días no se encuentran. Así que vale la intención.

Estamos, si, en contra de todos los días institucionalizados de esta índole. Claro, vaya a explicarle a su madre que su día es un invento de los vendedores de rosas, y se le arma, seguro. Pero no hablamos de eso aquí. Cada uno hace lo que se le canta, al fin y al cabo.

Lo que si, sepa por ejemplo que, en la Argentina, el día del amigo se instauró en honor a la llegada del hombre a la Luna. El tipo que lo creo, Dr. Enrique Ernesto Febbraro, es oriundo de Lomas de Zamora, al igual que la Varietè. Y por eso, Lomas es... LA CAPITAL PROVINCIAL DE LA AMISTAD (haga silencio, y va a poder oír las risas de los lomenses mientras leen esto).

Estamos hablando de una ciudad que tiene índices de pobreza, indigencia y delincuencia de lo más altos que hay. Una ciudad a la que quisieron cambiarle el nombre por "Pueblo de la Paz", y no pudieron. Creo que no es necesario que hablemos del conurbano sur acá, no?

Se me ocurre que, más allá de celebrar a los amigos, y de tenerlos presentes en las malas y en las buenas, quizás es importante saber qué celebramos, por qué este día y no otros, y qué motivos hay (o no).

Una vez que sepa todo esto, llame a sus amigos, e invíteles un asado. Eso si, el fin de semana, porque mañana hay que levantarse temprano...

No hay comentarios: