martes, 13 de julio de 2010

Seguimos

Me rompe un poco las bolas la actitud de quienes defenestran el matrimonio gay porque destruye a la familia, o mierdas así. Alguien sería tan amable de explicarme qué significa eso? Cuál es esa familia?

En el censo de los Estados Unidos de 2000 , el 33% de las familias compuestas por parejas de mujeres y el 22% de las compuestas por parejas de hombres informaron tener por lo menos un hijo menor de 18 años viviendo en su casa. Aparentemente, no hay incidencia directa entre este dato y otros datos demográficos de aquél país.

Por otro lado, también en Estados Unidos, 90% de las familias que sólo tienen uno de los padres (separados) viviendo con sus hijos, tienen a la madre. Dos de cada cinco chicos norteamericanos crecieron sin su padre biológico.

Yo soy hijo de padres separados. Y desafío a cualquier cura, senador reaccionario, o militante de la "familia" a que me diga en la cara que eso me hizo peor persona. Cuando quieran.

Abundan los estudios que llaman a una nueva concecpción biológica y antropológica de la familia. Los motivos de este llamado varian muchísimo, y tienen que ver con los cambios sociales que se produjeron, básicamente, desde mediados del siglo pasado. Son cambios sexuales, laborales, económicos, sociales, políticos, demográficos, y una nutrida lista de etcéteras.

Cuando se preocuparon seriamente por esto antes de esta discusión? Digo, en serio.

Me da la impresión de que, en medio de una lucha de poder están los intereses de un montón de personas a poder festejar el amor que se tienen. Un amor que hasta adónde yo se, no discierne sexo, ni nada.

Dejen que la gente se quiera.

No hay comentarios: