miércoles, 7 de julio de 2010

Senado

Los senadores nacionales son miembros elegidos en votación directa, en consideración a las regiones o provincias en que esté dividido el País. Esto significa que, en la teoría, representan los intereses de las personas de las provincias que los elijieron.

Claro, en el caso de regiones o provincias conservadoras, los apoyos son a decisiones reaccionarias, y a la inversa en el caso de provincias menos conservadoras.

Los kirchneristas Adriana Bortolozzi (Formosa) y Rolando Bermejo (Mendoza); los radicales Mario Cimadevilla (Chubut), Ramón Mestre (Córdoba), José Cano (Tucumán) y José Roldán (Corrientes); los justicialistas disidentes Liliana Negre de Alonso (San Luis) y Sonia Escudero; y la ex kirchnerista María Bongiorno, votaron, en comisión, en contra de lo aprobado en la Cámara de Diputados a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es su derecho. Hasta acá todo bien.

Ellos aseguran que su voto representa el pensar y el sentir de las personas que a ese fin los elijieron, y me parece bien, a pesar de que los Diputados también representan a esas personas, pero ponele.

No es la intención de este post hablar sobre el matrimonio de personas del mismo sexo. La Varietè esta total y absolutamente a favor, y los motivos son los que tantos otros sitios suelen dar, muy a menudo.

Ahora, dos cosas: la primera es la que dice que en el plenario del Senado la ley va a quedar aprobada igual, porque una mayoría de senadores la va a votar. En ese caso, insto a todos ustedes a que recuerden que las personas arriba nombradas votaron en contra de lo que ambas mayorías, Cámara de Diputados y Senadores, votaron.

Y la segunda es esta: siempre recuerden que estos muchachos (no sólo los arriba mencionados) no votan por lo que ud piensa o quiere. Votan porque quieren ser los intendentes, gobernadores, caudillos de su pago. Votan para que ud les de su voto. Así, cuando ud los vota intendente, hacen lo que se les canta el culo. Así que en el futuro, elija a alguien que vote con convicción, no que le chupe las medias. Porque si no, así como un día se las chupa a ud, mañana agarra las de otro, y sálvese quién pueda.

No hay comentarios: