viernes, 16 de julio de 2010

Power tríos

A ustedes, amigos neófitos del rock y la Varietè, les cuento en qué consiste un power trío. Son tres personas (aunque he visto participar a algún animalito...) que forman un combo rockero poderoso. De allí, Power Trío.
Ahora bien, no todos los tríos son Power. No creo que, por ejemplo, nadie considere al Trio Los Panchos como un power trío. Pero hay ejemplos menos obvios. Así que vamos a evaluar dos bandas nacionales emblemáticas.

Soda Stereo:

Hoy se cumplen dos meses del ACV de Gustavo Cerati. Medio en su honor, empezamos con su banda. Combo exquisito si los hay, un terceto que se multiplicaba en el escenario y en los discos con muchos sonidos extras. Teclados, otras violas, vientos, etc, hacen de Soda una gran banda... pero no un Power Trío. Tienen temas vigorosos, pero no es la característica, digamos. Les falta "podredumbre", dirían algunos. Va video:



Divididos:

Ahora si. La banda de Catriel+2 (cuac) tiene todos los condimentos. Tres tipos, sin condimento, aplanadora pura, cachetazos limpios, y sólo alguna caricia de vez en cuando, como para que no olvidemos que son grossos tocando rock, y no una banda de 3 acordes.



BONUS TRIO
Them Crooked Vultures

La idea del post era nacional, como dijimos. Pero agregamos acá un trío internacional que la rompe. Josh Homme (ex Queens of the Stone Age), Dave Grohl (ex Nirvana y actual Foo Fighters) y John Paul Jones (ex Zeppelin y actual Dios de los Dioses) la rockean de una manera tremenda.

Obvio que no se agotan acá. Seguiremos hablando de power tríos.



Espero que les sirva para distinguir. Varietè al servicio del ex fanatico de Arjona reconvertido.

No hay comentarios: