lunes, 3 de diciembre de 2007

Autos, Jets, aviones, barcos (subtes, trenes, y eso)

Me quedan algunas dudas sobre el transporte público. En realidad, me quedan muchas, pero me voy a remitir a aquellas que hacen al uso que le damos nosotros los transeúntes.

Primero: No entiendo el concepto que sostienen quienes, subidos a un vagón de tren o subte, se quedan pegados a la puerta. O mejor dicho, si, lo entiendo. Quieren estar cerca para cuando bajen, no? Correcto. Ahora, en caso de que yo baje antes ¿es necesario que los empuje para que se corran? Y, si el "permiso" murmurado no funciona y debo empujar; ¡No se enojen! ¡No son transparentes!

Segundo: Cuando el vagón/omnibus va lleno, señora, si estoy cerca suyo no es porque me sienta inevitablemente atraído hacia su figura envidiable... ¡Es que el vagón/omnibus va lleno!

Tercero: Cuando un pide permiso, uno debe
1.- pedir permiso
2.- esperar que se lo otroguen
3.- realizar la acción para la cuál usted pidió permiso
NO sirve pedir permiso para pasar mientras me empujan, damas y caballeros.

Cuarto: He visto carteles que dicen "conserve su derecha". ¿Entienden? Es la derecha de cada uno. Es decir, si usted conserva su derecha, que es mi izquierda, todos contentos.
Esto se aplica en la combinación de la línea C con la D y la B. Para ir a la D, hay que pasar por el andén de la B (una idiotez completa, pero es lo que hay). Ahora, cuando un tren llega a al D, y todos van hacia la C, y yo voy hacia la B (o sea, en sentido opuesto) la avalancha viene en mi contra, y me veo obligado a empujar, enojarme, y recibir imprecaciones sotto voce. Pero tengo razón. La onda es que me dejen pasar.

Quinto: Yo soy de caminar en las escaleras mecánicas. Sin embargo, reconozco que no está permitido. Por ende, quienes no caminan por las escaleras tienen razón. No hay derecho a apurarlos. NO rompan las bolas con sonidos del tipo "ufff" o mirando el reloj.

Sexto: señoras embarazadas: cedo el lugar
Señoras/es de edad avanzada: cedo el lugar
personas con discapacidades: cedo el lugar
Cheta que viaja a la UB al mediodía: curtirse
Señora que sube con un nene de 10 años a upa: recurtirse

Están invitados a sumar comentarios al respecto

No hay comentarios: