jueves, 6 de diciembre de 2007

Estaciones fantasma

La línea Roca de trenes tiene dos estaciones olvidadas: Gerli e Yrigoyen.

Gerli se llama así porque Antonio Gerli era dueño de las tierras dónde se asienta la ciudad actual, en parte al menos. Tiene un equipo de fútbol aguerrido, el Provenir.
He pasado por Gerli a diferentes horas, en diferentes días, en verano, invierno, hora pico, domingo a la mañana. Nunca, NUNCA suben más de 10 personas al tren, como muchi¡isimo. La otra desventaja increíble es que sólo recuerdo una oportunidad en la que subió una mina linda.

Yrigoyen se llama así por Hipólito. Si no saben quién es repasen historia del secundario. Cuando uno se baja va a parar a Barracas, barrio sórdido y fabril, con menos onda que Sarandí un martes a las 4 AM. Lo único copado que tiene Yrigoyen es que tiene un muy bonito blog que narra historias sucedidas o relacionadas con ella. Como imaginarán, casi nadie sube ni baja en esta estación

De hecho, en alguna época no todos los trenes paraban en estos inhóspitos lugares.

La pregunta que hago es: ¿Cuál es el motivo de la existencia de estas estaciones? ¿Quién eligió el emplazamiento que tienen? ¿que onda?

1 comentario:

Unknown dijo...

No se crean que Yrigoyen es tan inhóspito. Ahora hay muchas empresas por ahi (en una de ellas trabajo yo) y a la hora pico baja y sube bastante gente. Obvio no es Lanus, pero si tiene mucho mas movimiento que Gerli que sin duda es fantastma. Igual, si no van a trabajar por ahi, no se bajen ! Saludos!