viernes, 2 de abril de 2010

Sifón Drago

Gustavo, Héctor y Carlos Alberto. Gustavo y Héctor empezaron a tocar juntos en el '82, después de que sus bandas coincidieran en Punta del Este. Pegaron onda y armaron un par de bandas, pensando en el rock, el reggae, el ska y el punk. Pero no llegaron a mucho.
A todo esto, Carlos Alberto le tiraba onda a la hermana de Gustavo, María Laura. Pero María Laura no quería saber nada, así que mandó a su hermano mayor a atender el teléfono: "Gustavo, atendé vos, este pide es un denso". Y, oh!, casualidad, Gustavo y Héctor encontraron al baterista que les faltaba. Porque Carlos Alberto era (es) hijo de bateros.

De ahi en adelante Gustavo quedó Gustavo, Héctor fue Zeta, y Carlos Alberto fue Charly. Y los tres fueron Soda Stereo, una de las bandas más grandes del rock iberoamericano.

Anécdota: El papá de Alberti, Tito, gran batero de jazz, les dijo "por qué no le ponen Sifón Drago", y no le hablaron por seis meses.

Dato semi confirmado: Luca Prodán, que consideraba a Cerati un cheto, se subió al escenario de Soda con Sumo para hacer un tema de The Police a dúo.

Dato no confirmado: Aseguran entendidos vernáculos que hay temas grabados de Cerati con el Indio Solari (no maten al mensajero, ricoteros), que no salen a la luz por obvias razones.

Que se yo...

No hay comentarios: