jueves, 22 de abril de 2010

Christopher y Saul

Christopher John Boyle era estudiante de piano. Pero Ed Boyle, su papá, se separó de su mamá. A él le pintó el bajón, y no salió por un año entero de su casa. Ahí largó las clases de piano, agarró batería y guitarra, y se cambió el apellido por el de su mamá: Karen Cornell.
En su primera banda hacía covers de Rush, AC/DC y Ramones, entre otros. Pero hacia principios de los '80 se conocío con Kim Thayil y con Hiro Yamamoto. Y armaron Soundgarden.
Yo creo que en ese momento, Christopher John Boyle se transformó, verdaderamente, en Chris Cornell.

Los papás de Saúl Hudson estaban muy ligados al rock. La mamá, Ola, le hacía las pilchas a Bowie, que es como jugar con el Diego en Napoli. Y el papá diseñaba tapas de discos, entre otros, para Neil Young. Los papás de Saúl se fueron de Ingalterra a California cuando él tenía 11 años, en el '76.
En el '83, Saul, su amigo Steven Adler y un bajista que respondió al aviso, llamado Duff McKagan, formaron una banda tributo de Mötorhead.
Un amigo de la familia le puso a Saul el sobrenombre "Slash", porque dicen que andaba "siempre apurado, yendo de un lado para el otro". Se imaginan a Slash apurado?

Slash y Chris Cornell, uno de los violeros más exquisitos de la última década y el cantante de rock más poderoso desde Robert Plant, hacen un tema que no puede menos que estar a la altura de semejante currículum.

No hay comentarios: