martes, 27 de enero de 2009

Una de héroes

"¿Bowie o Clapton?" preguntó mi viejo. Una disyuntiva demasiado grande para un niño de 12 años nacido en 1978. Demasiada música por escuchar como para tomar una decisión informada. Pero, a pesar de que después me gustó más Slowhand, en ese momento elegí al Duque. Por suerte, porque ese recital fue memorable, y Bowie disfrutó y hasta filmó desde el escenario, algo novedoso a principios de los '90.
Del viejo Duque, nadie puede quedarse sin escuchar "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", el disco padre del glam rock, y uno de los mejores de la carrera de Bowie, algo similar a decir que es el mejor gol de la carrera de Van Basten. Como todos sabemos, Ziggy es un extraterrestre bisexual y andrógino. The Spiders from Mars era la banda que lo acompañaba, en un disco que fue revolucionario no sólo desde lo musical, sino desde lo artístico.
De Ziggy Stardust rescatamos un tema, pero tres versiones.
La primera es una versión en el tributo a Freddie Mercury. O sea, atrás del duque están May, Taylor y Deacon. Flojito combo, para una versión que gana en emotividad por estar en el marco en el que está.
La segunda es una versión del mismo Bowie, en vivo en el Live Aid de 1985. Un recital de la hostia, con una batería de gossos que incluyó, en una de sus últimas presentaciones, al gran Freddie Mercury. Una versión más ochentosa, pero con el toque del Duque.
La tercera es la banda sonora de la película Godzilla, interpretada por The Wallflowers, la banda del pibe de Bob, Jacob Dylan. Una de las versiones más respetadas del tema, aun por su compositor.
Dato: a muchos les recuerda al 11 de septiembre. Saquen sus propias conclusiones.

El tema: "Heroes"





No hay comentarios: