sábado, 10 de enero de 2009

El rock también está

No siempre se van a encontrar con una amable baladita o un rockcito aquí en la Varietè. No, de vez en cuando metemos quinta y sacamos un Rock, pesado y fuerte y no por eso menos clásico.
El metal se transformó, luego de una etapa de apogeo, en un sonido de culto, arraigado a muchas otras costumbres que exceden a la expresión artística en si. Esto, claro, le pasó a muchos otros ritmos, algunos con más autenticidad, otros con menos.
Pero el Heavy Metal es, para muchos, una religión. Y, por lo menos como apóstoles, están sin duda los Iron Maiden. Tres guitarras, mucha potencia en la batería del legendario Nicko McBrian, y la voz de Bruce Dickinson, allá, arriba de todas.
Precisamente el tema que les traemos es el que marcó el debut de Dickinson con Maiden, en 1982. Es el sexto single de la banda. Última pista: habla de la conquista y la masacre que los blancos provocaron en los nativos norteamericanos.
La versión es en vivo, en Rock in Río. Es emocionante escuchar el estribillo de este tema cantado por TODOS. Se los dejo.

No hay comentarios: