miércoles, 14 de enero de 2009

Bésame mucho

"El beso es definido por la ciencia como la yuxtaposición de dos músculos orbiculares. La ciencia tiene mucho que aprender". Desafortunadamente no recuerdo de qué libro estoy robando esto, pero confíen en mi, lo esto robando.
¿Los besos hacen que uno diga idioteces? ¿Es justo culpar a la química romántica de nuestra sinrazón? Parece haber varias opiniones que lo confirman. Incluso leí hace poco que alguien estaba inventando una cura para el amor. Así como oye.
El tema es que el amor ha sido para el mundo de la música gran inspiración y gran herramienta de marketing. Los enamorados compran cualquier gansada que rime y tenga un estribillo pegajoso.
Pero los voy a sorprender. Variete Arturina incluye hoy una versión original de un tema a ojos (u oídos) vista pavote.
Se trata del tema "Kiss Me", de la banda Sixpence none the richer. El nombre de la banda significa algo así como "ni cinco centavos más rico". Sixpence era una moneda brtiánica que valía seis peniques.
El video del tema es un homenaje a François Truffaut y su película "Jules et him". Lo gracioso es que Leigh Nash (voces) conoció a Matt Slocum (guitarra) en un retiro espiritual, en Texas. Toda la banda tiene orígenes cristianos, e inclusive el nombre proviene de un libro religioso.
Me extendí demasiado? Aquí el tema. Los amantes del rock sinfónico, por una vez, enamórense.

No hay comentarios: