miércoles, 28 de enero de 2009

Piano men

Reginald Kenneth Dwight nació en 1947 en Middlesex, Inglaterra. Pianista, cantante y compositor, Dwight empezó a tocar el piano a los 3 años. A los 15 empezó en algunos bares cerca de casa, tocando los fines de semana. A mediados de los '60 audicionó como vocalista de King Crimson, y falló. Hoy, 40 años después, tiene 7 Nº1 consecutivos en el ranking de USA, vendió 250 millones de discos y ganó 5 Grammys.
William Martin Joel nació en Long Island, Nueva York, dos años después que Dwight, en 1949. Empezó a tocar el piano a los 4 años, interesado en la música clásica. Sin embargo, recién en 1971, después de una corta carrera como boxeador, pudo abrirse paso en el mundo de la música. Hoy tiene seis Grammys, vendió más de 100 millones de copias, y es uno de los pocos músicos que tiene hits en los rankings en los '70, los '80 y los '90.
Juntos, Elton John y Billy Joel (si, adivinaron!) apaecen hoy en la Varietè. Son amigotes, aunque no comparten favores más que musicales. Por eso, les vamos a dar dos canciones.
"Your Song", de Sir Elton, escrita junto con Bernie Taupin, narra la historia de un enamorado, de esos que se delatan de tan giles que son. es uno de los clásicos más grandes que tiene John.
El otro, es "el" clásico de Billy. Se trata de "Piano Man", la canción que lo lanzó a la fama en 1973, y que todos los argentinos conocemos por la ridícula versión que hacía Guillermo Guido en el festival OTI de la canción.
La cosa es que, en ambas canciones tocan LOS DOS. Disfruten.



No hay comentarios: