viernes, 19 de febrero de 2010

Argentina Canta Así

Mis abuelos tenían una colección de discos que se llamaba "Argentina Canta Así". Si no me equivoco, de muy chico, escuché por primera vez a Ariel Ramírez. Claro, entonces no lo sabía.
Por tocar la guitarra desde chico, siempre el piano me quedó lejos, me pareció difícil, y por consiguiente me impresionaba mucho ver a al gente que lo tocaba bien. Por eso me impresionaron las partes de la Misa Criolla, Juana Zaurduy, Alfonsina y el Mar, todas interpretadas por el maestro.
No sabía entonces y supe después que el éxito de Ramírez no se limitaba a la aprobación de quién suscribe; por poner un ejemplo, la Misa Criolla fue editada en más de 40 países con más de 3 millones de placas discográficas y fue cantada, entre otros, por "La Negra" Sosa y José Carreras.

Ariel falleció ayer a los 88 años. Un tipo de una calidad musical impresionante, de un perfil muy bajo a pesar de su reconocimiento. En sus últimos años estaba muy enfermo, tenía mal de Alzheimer y había perdido la memoria.
Afortunadamente no la perdí yo, que aún conservo la vieja colección.

No hay comentarios: