lunes, 8 de febrero de 2010

Tijera fácil

Obama dijo que, después de los Transbordadores Espaciales, Estados Unidos se reitra de las estrellas. Al menos, hasta que el senado de los EE.UU. opine distinto. El presidente de USA centró el presupuesto en combatir el desempleo y evitar mayor déficit fiscal, lo que a nuestro humilde entender es algo sensatísimo.

Ahora, por otro lado, el presupuesto militar de Obama para 2011 es récord. Si, leyó bien, de 2011. Pot otro lado, es lo que la mayoría de los países está haciendo. Pero claro, la mayoría de los países no es Estados Unidos en cuanto a conquista del espacio.

Y ojo, no es que me preocupe especialmente si ponemos McDonalds en la Luna, o así. Simplemente creo que el potencial beneficio para la humanidad de la exploración espacial frente a tener más aviones o tanques o balas no resiste el más mínimo análisis.

Además, Obama tiró que el desarrollo de futuras bases en el espacio (Marte, la Luna o lo que sea) deberían ser manejados por empresas privadas ¿No le suena a película futurista de cine catástrofe?

Digo, que Obama agarre la tijera está bien, ponele. Pero fijate adonde cortás, capo.

No hay comentarios: