martes, 9 de febrero de 2010

Stiglitz

Un tío mío me dijo una vez: "Si vos le debés 100 al banco, tenés un problema. Si le debés 100.000, el problema lo tiene el banco".
Esta explicación me sobró en incontables ocasiones para entender, no sólo cuestiones relacionadas con el dinero, sino en general con la relación deuda/pago. Vos nos querés que caiga aunque ya haya hecho algo mal, porque si yo caigo, te llevo conmigo.
Recuerdo esto leyendo una nota de Joseph Stiglitz en The Independent, en dónde se queja porque dice que los bancos a nivel mundial pensaban que sin un rescate financiero de la crisis, se llevaban puesto a un país entero.
Es muy buena la nota; se las recomiendo.

1 comentario:

Blonda dijo...

Mi tío me enseñó la misma frase y en incontadas veces la asocié con otras cuestiones de la vida...

Gracias por tu paseito por mi blog y me alegra que tengas la dicha de contar con una mamá con todas las letras y enorme acento en la A de amor =)

Espero volver a verte por allá. Si avisás te espero con café y bizcochuelo casero. Y si hace calor, cervecita.

Besos!!!!!