viernes, 12 de febrero de 2010

Que si, Que no

Situación: Gustavo Marconato (FPV-Santa Fe) y Alfonso Prat Gay (CC-Capital) forman, junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, la Comisión Bicameral que decidirá sobre el DNU que limpia o no limpia a Martín Redrado del sillón del BCRA.
Cobos se enfrenta a una disyuntiva: votar con los correligionarios y mantener a Redrado, o votar con los K y sacarlo. Si hace lo primero, el Gobierno lo iba a acusar de golpistareaccionariogorilaboton, con ciertos motivos válidos. Hizo lo segundo, y se tuvo que bancar la ira de los radichetas: veamos:

"Es tanta la paridad que hay en el Senado que a Cobos le va tocar desempatar más de una vez, como en la 125. Espero que tengamos coincidencias", le advirtió Sanz

Sanz le dijo "ponete las pilas". Y eso no es nada; Morales, su arrrrrchienemigo en la UCR lo bardeó peor. Acá, en realidad, hay una pequeña trampilla del Clarinete, que a continuación de las declaraciones de Sanz pone el bellísimo verbo "advirtió", algo que corre por cuenta de quién firma la nota y no de Sanz. Pero bueh, ponele.

Oh! sorpresa cuando, hoy, en Crítica, y después de haber invitado a Cleto a cenar en la reunión de legisladores del centenario partido, Sanz dice que:

Ese no era un hecho que había que dramatizar. Eran simplemente visiones diferentes, pero que concluían en el mismo resultado: que Redrado no tenía que estar más en la presidencia del BCRA", dijo Sanz a radio Continental.

El titular de la UCR destacó que "como a mí me gusta mirar hacia adelante -demasiada gente hay en la Argentina que está todos los días mirando hacia el pasado-, yo tengo la necesidad de construir un proceso de unidad partidaria en el que Cobos es parte. Cuesta a veces en los hechos porque la función institucional que él cumple es un obstáculo, a mi juicio, en este camino. Pero nosotros lo estamos construyendo".


¿Así que no da dramatizar? ¡Mirá vos, che! Cabe aclarar que estas notas tienen días de diferencia. En ese contexto cabe preguntarse qué hizo Cobos para que Sanz se "desenoje".
Acá nos respondemos: "Sanz quiere un presidente radical en 2011".

No hay comentarios: