viernes, 11 de diciembre de 2009

Sueños Nocturnos

Vieron esas cosas grossas pero locas que uno encuentra en compilados? De repente el primer tema es "Crazy", de Aerosmith. OK. El segundo es "Knockin' on Heaven's Doors", la versión de los Guns. Ok. La tercera es "Jump", de Van Halen. Bien ahi.

Y después te cae un tema que se llama "Over the hills and far away". Firma Gary Moore. La verdad, no lo conocía, aunque el riff del inicio me sonaba. Pero bueno, eso pasa.

Como todos los temas que no conozco, primero Google, después You Tube. Resulta que además de la versión de Moore, hay una de metal sinfónico, de una banda finlandesa que se llama Nightwish. Les suena? Nació como banda en el '96, de la mano del tecladista Tuomas Holopainen y la soprano Tarja Turunen. Se la considera una de las referentes de su estilo musical, y a pesar de que en la actualidad Turunen fue reemplazada por Annette Olzon, la banda sigue tocando y sacó un disco este año (Made in Hong Kong and various other places)

Todo esto para decir que la versión de Nightwish es MUY grossa. Tiene una letra con una historia fantástica de un tipo acusado de robo, que no puede utilizar su coartada porque esta es secreta. Y es secreta porque estaba con la esposa de su mejor amigo! El chabón se come 10 años porque no quiere delatar a su amada!
Además el tema tiene un ambiente de teclados fantástico, un arreglo de batería muy metal, con mucho bombo, y una melodía super atractiva. Y tooooodos los premios para ese riff (cortesía de Gary Moore) con una onda celta que explota. Se me ocurre que se podría hacer una versión con gaitas, y todo.

Dato extra: tanto Tarja Turunen como Annette Olzon son de las chicas más lindas del metal. Posta.

Recomendada al 100%. Escuchen


No hay comentarios: