martes, 22 de diciembre de 2009

Es el espanto, no más

"Pero la sangre no llegó al río y la sociedad política se mantiene. “Van a seguir juntos a la fuerza porque se necesitan mutuamente. A Mauricio le sirve su imagen positiva; ella quiere que a él le vaya bien, que juegue por la presidencia y, así, pueda sucederlo en la Capital”, explicó un dirigente leal a Michetti"

El fragmento corresponde a una nota del día de hoy en Crítica de la Argentina, en su edición on line. Como pueden notar, Michetti y Macri siguen juntos, no específicamente porque se crean honestos, o se caigan bien, o coincidan en ideas principales. Siguen juntos a la fuerza.
Las sociedades políticas son así? Nosotros no somos politólogos ni nada, pero da la impresión de que estas coaliciones, más o menos blanqueadas, suelen referirse a objetivos políticos de cortísimo plazo, del estilo de "ganemos la elección dentro de 18 meses", y no "establezcamos una línea de conducta que se mantenga".
Pensemos: Kirchner-Moyano; Solá, De Narváez y Macri; el ACyS; a todos los une el espanto. Digo, a veces pensar la política en términos de oficialismo-oposición nos impide ver qué parecido es todo.

No hay comentarios: