lunes, 21 de diciembre de 2009

Leonard Skinner

"El grupo definitivo del rock sureño" no es un titulito, no más. Es grosso. Se refiere al sur de los Estados Unidos, y ha sido otorgado por muchos a Lynyrd Skynyrd.
Su primer nombre como banda fue "My Backyard" y la formación original era con Ronnie Van Zant, Allen Collins, Gary Rossington, Larry Junstrom y Bob Burns. Se cambiaron el nombre en "honor" a Leonard Skinner, un entrenador de gimnasia que era medio vigilante. El primer disco de la banda explica la fonética del nombre (algo así como 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd').
Ronnie fallece en 1977, después de casi una década dorada para los Lynyrd. Pero hete aquí que en 1984 Johnny Van Zant, hermano menor de Ronnie, vuelve a unir la banda.
Imaginan que desde ese momento, muchos miembros de la banda fueron cambiando. En la Varietè encontramos aburrido contarles toda la historia de una banda que, como ésta, toca desde hace más de 30 años. Preferimos que les pique el bichito, y la busquen uds.
Lo que no cambió fue la música. Sigue ese hard rock, esa influencia del blues, todo unido por el inconfundible sabor de la música sureña.

No hay comentarios: