Si te sumás a una banda como cantante reemplazando a otro que era un frontman increíble, y el primer disco que haces es el más exitoso de la historia de la banda, se puede decir que el cambio estuvo acertado. No me quiero imaginar el peso que le cayó a Brian Johnson en la espalda cuando le dijeron "pibe, entrás por Bon Scott".
Lo cierto es que el bueno de Brian dio en el clavo, y es uno de los pocos casos en los que un frontman reemplaza a otro con éxito. Tanto así, que efectivamente "Back in Black" fue el disco más vendedor de AC/DC.
Sabemos que las letras de la banda australiana no son precisamente alegóricas. Si dicen que te quieren te quieren, y si no, no. Sin embargo, la letra de esta canción tiene una frase clave, que aparentemente puede rastrearse hasta "You Shook me", de Willie Dixon, cantada por Muddy Waters. A su turno, Jeff Beck compuso y Rod Stewart cantó un tema llamado igual, lo mismo que Led Zeppelin. De hecho, el tema de Page y Plant dice la frase completa: "you shook me all night long", varias veces.
AC/DC tiene su propia canción, así llamada, y les vamos a dejar dos versiones aquí en la Varietè:
La primera es una versión acústica en el programa de Howard Stern, algo así como el Lalo Mir de Estados Unidos. Angus y Malcom Young más Brian, cantando a los gritos a coro con otros participantes del show.
La segunda tiene, no uno ni dos, sino tres frontmen on stage. Uno es Brian; otro es Angus. Y el tercero es nada menos que Steven Tyler.
Dos versiones de antología de un clásico del rock. Para anticipar el finde, vio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario