domingo, 22 de marzo de 2009

La madre patria

El rock español es medio medio. La verdad, en la Varietè no somos fanáticos de la madre patria rockeando. Pero hay excepciones.
Pereza es una gran banda española de rock, que empezó a existir como tal en 2001, y metió varios temas interesantísimos, como "Niña de papá" y "Animales". Una onda muy Los Rodríguez, con baladas muy buenas y algunos rockcitos copados.
Hicieron varios discos, entre ellos uno producido por Nigel Walker, que les produjo discos a Dylan, Tom Petty y Aerosmith, nada menos. Tocaron con Ariel Rot, con Kevin Johansen, y con muchos otros. Recomendamos escucharla, es muy buena, por ejemplo, su interpretacíon de "Mi enfermedad" en "Calamaro querido", el disco tributo a Andrés.
Aquí agregamos un tema en el que Pereza interpreta uno de sus clásicos junto a un prócer del rock ibérico: Enrique Bunbury, de los Héroes del Silencio.
Una balada romantiquísima, con una letra muy Rodríguez y un estribillo de manual. Un tema para el regreso a la madrugada, con alguna copa de más, con alguna pareja de menos, con el mismo sabor a empate de local.
Besos, gente.

No hay comentarios: