domingo, 8 de marzo de 2009

Gloomy Sunday

McKinley Morganfield nació en el estado de Mississipi, que es al blues lo que Pompeya es al tango. Era un pibe medio raro, al que le gustaba jugar en el barro. Por eso le decian "Muddy" (barroso). El le agregó Waters más adelante, cuando ya había cambiado la armónica por la guitarra, y tocaba covers de Robert Johnson.
Fue uno de los grandes especialistas en slide guitar, tocó con Big Bill Broonzy, Bo Diddley y otros tantos más, e influyó en el blues, el R&B, el folk, el country y el jazz. La Varietè entrega dos datos para que se vea lo grosso de este muchacho: Clapton y los Stones lo consideran su imagen a seguir. Y Waters fue el tipo que le consiguió su primer contrato discográfico a Chuck Berry. Encima, le debemos eso.
El tema que agregamos aquí pueden haberlo escuchado en Goodfellas, peliculón de Scorsese, con De Niro, Pesci y Liotta. Escrito por Waters con Bo Didley y Mel London, y versionado entre otros titanes por Jimmi Hendrix. Un clásico tema cadencioso blusero, que les recordará a otros temas interretados por Muddy, como Hoochie Coochie Man.
Mannish boy, en este domingo que tiene sol, pero sigue nublado.

No hay comentarios: