En la Varietè queremos que el domingo sea el día del blues. Así no más. Si es el día más nefasto, si es el día del suicidio, entonces no puede ser el chamamé la música del domingo. Tiene que ser el blues. Te aceptamos, de última, una bossa nova bien tranqui. Pero si no blues.
En este primer domingo de blues traemos a dos gigantes.
Ray Charles Robinson las pasó casi todas. Perdió la vista a los 7 años, fue adicto a la heroína por 20 años, y tuvo 12 hijos con 10 mujeres distintas. Y además fue uno de los mejores artistas de todos los tiempos, el tipo que sin dudas definió lo que iba a ser el rythm & blues.
Tiene miles de temas que son clásicos, como Georgia on my Mind, Hit the Road Jack, Unchain my Heat, What I'd say, y más. Realmente se trata de un innovador, un genio.
Hijo de madre soltera, con un padre que tenía tres familias además de la de Ray, sin duda Charles supo de tiempos difíciles.
Por otro lado, Eric Clapton. Uno de los mejores 5 guitarristas de la historia a entender de la Varietè, un monstruo del blues.Vamos a hablar más de él en el futuro; pero sin dudas Eric (adicto a las drogas duras por mucho tiempo, padre de un hijo muerto) sabe de tiempos difíciles.
Por eso está bien que "Hard Times" sea un temón de Ray Charles. Y por eso está bien que lo cante Slowhand.
Para que los domingos sean tristes con motivo.
1 comentario:
excelente Nico, como todo lo que publicas por aca!! No pensaste en cambiar a WordPress... te vas a volver loco, es mil veces mejor que blogger!
Un abrazo Padrino
Publicar un comentario