viernes, 23 de marzo de 2012

Locked cat?

Mi amigo Eneas me pasó estos datos luego de que se armara una súper tormenta en Twitter.

Alguno escuchó alguna vez hablar del Comando Sur? Bueno, el Comando Sur de los Estados Unidos (United States Southern Command)  es definido eufemísticamente como "responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe". En la entrada de Wikipedia linkeada arriba van a poder ver algunas de las tareas del Comando, como por ejemplo cuidar el Canal de Panamá. Goodfellas.

El sitio del USSOUTHCOM dice, textual: "responsible for all US military activities in South and Central America". Levemente diferente.

Bien. Estos muchachos están terminando de armar un "Centro de Emergencias" en Chaco. En el aeropuerto de Resistencia, que permite el aterrizaje de aeronaves militares y civiles. A pasitos de la Triple Frontera y del Acuífero Guaraní, a la sazón la mayor reserva de agua dulce de Sudamérica. Acá está la info oficial del gobierno chaqueño y acá una nota de Prensa Latina. Los links en los diarios nacionales se los debo, no los he visto...

Alguien sabe algo de esto? Son de verdad buenos samaritanos que nos donaron un centro de 3 palos verdes en medio de la selva que juuuuusto, juuuuusto, está en la Triple Frontera? O hay felino privado de libertad?

1 comentario:

Eneas Espinoza dijo...

Actualizo la data con una fuente a mi juicio relevante: http://www.atilioboron.com.ar/2012/03/el-comando-sur-en-la-argentina.html