viernes, 23 de marzo de 2012

Your Tubey

(Este post iba a salir ayer, con una nota de Sehinkman que es, supongo, "de mentiritas", pero no erra por mucho. Hoy salieron varias notas explicando que es lo que finalmente hizo Urtubey, que no es ni chicha ni limonada. Igual va el post)


Tema aborto+Iglesia+Urtubey.

Primero, el gobernador de Salta dijo que el no iba a armar ningún protocolo de los que pidió la Corte Suprema, a efectos de propiciar que se practiquen abortos en caso de violación sin necesidad de una orden judicial. “Los hospitales de Salta sólo realizarán abortos no punibles si la mujer que lo solicita tiene una autorización firmada por un juez". Ni con agua sería más claro.

Hoy el gobernador salteño activó un protocolo, pero volvió a ceder a sus instintos conservadores (ver arriba).

Ahora bien, no nos vamos a meter en este post en el tema del aborto. Nos parece que la Corte acertó en pleno con su fallo, pero es tema para otra entrada.

En lo que entramos acá es en dos recordatorios y una moraleja. El primero es respecto de Urtubey. Los que se sorprenden de sus declaraciones deberían recordar de qué provincia estamos hablando. Y deberíamos recordar que se trata de un tipo que expresó su deseo de ser Presidente de la Nación. Tranquilamente puede ser otro de los frentes que se le sumen al kichnerismo como competencia a partir de 2013.

El segundo es que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez, se manifestó también en contra del aborto.

La moraleja es que, siempre, los fallos legales en la Argentina tienen dos caras. Si te gustan, los apoyás. Si no, te cagás en ellos.

No hay comentarios: