martes, 13 de marzo de 2012

La famosa dicotomía

 Hace algunos días, a propósito del traspaso de los servicios de transporte de Capital Federal a la órbita de la ciudad, la diputada nacional y ex vicejefa de gobierno de CABA, Gabriela Michetti, acusó al gobierno nacional de intentar reeditar el conflicto entre unitarios y federales.

El contexto de esta pelea es un gobierno central que intenta pasarle a Macri las responsabilidades que le tocan del modo más áspero posible, a fin de que reluzcan sus (indiscutibles) incompetencias. Una pelea politica, independientemente de que, es cierto, el subte es de la ciudad y es la ciudad la que debería hacerse cargo.

Pero lo loco no es eso. Hoy el diario Infobae titula: "Mauricio Macri quiere el traspaso del Puerto". Así, como usted lo lee. Concretamente el pedido es que se pasen "las facultades que generen recursos".

Ahora bien, le pregunto a usted, que hizo la escuela en Argentina: se acuerda de la primaria? Le refresco la memoria con este link. Se acuerda ahora?

Si lee en detalle, se va a dar cuenta de que uno de los principales conflictos de la época de la formación nacional entre, digamos, 1820 y 1850, fue a quién pertenecía el puerto. Los unitarios querían que fuese exclusivo de Buenos Aires, mientras que los federales querían que fuese, claramente, un puerto nacional.

Digo, por si de reeditar conflictos se trata...




No hay comentarios: