miércoles, 4 de enero de 2012

Cinismo

Ayer estaba mirando Friends, serie que no me pierdo si puedo evitarlo; específicamente este capítulo, en donde los seis amigos discuten respecto de si Ross la avanzó a Rachel, o viceversa. Ross dice que lo tiene grabado en video, y a pesar de su inicial reticencia, Rachel dice que quiere ver el video. La explicación que da se resume en el siguiente intercambio:

Ross - "querés verlo?"
Rachel -"Claramente vos no querés que la gente lo vea. Ahora, yo tampoco quiero que la gente lo vea, pero el hecho de que vos insistas tan vehementemente con que la gente no lo vea me hace querér verlo, entendés?"

Es decir, Rachel desconfía de las ganas que Ross tiene de no verlo.

A que viene esto? Ayer Mitt Romney ganó la primera etapa de las primarias republicanas en Iowa por 8 votos. Ahora bien, muchos dicen que los resultados, que fueron bastante dispares entre diversos candidatos, son una complicación para el partido Republicano. Lo dicen acá, acá, acá. Algunos se atreven a decir que Romney ganó y perdió al mismo tiempo. O que salió con las mismas complicaciones que en 2008. Y otros aventuran que el que ganó fue Obama. Son publicaciones de diferentes corrientes, con diferentes intereses.

Y sin embargo, todos tienen taaaaaaaantas ganas de decir esto mismo o casi igual, que mi desarrollado cinismo periodístico sospecha. Claro, sería mucho más serio si mis sospechas estuvieran basadas en una teoría más seria que "porque todos lo dicen". Pero por ahora tengo nada más que eso.

Creo que una alternativa es que los partidarios del GOP están avisando que por ese camino Obama va a volver a ganar (similar a las operaciones de varios periodistas previo a las últimas elecciones acá en la Argentina) mientras que los demócratas están al mismo tiempo festejando la desunión y advirtiendo que, si los republicanos se juntan, les pueden amargar noviembre.

(PD: Friends, impartiendo cultura del cinismo)

No hay comentarios: