jueves, 5 de enero de 2012

Sin chicanas

Como no podía ser de otra forma, Twitter explotó de mensajes descalificadores contra el Gobierno de la Ciudad por el aumento del subte. Puteadas es lo más lindo que se llevaron Macri y Cia.

Pero queremos acá rescatar los tweets de Bruno Bimbi, colega que seguimos, y que estableció una serie de puntos muy interesantes que transcribo:


1-Detesto a Macri, pero el aumento del subte me parece lógico. La cuestión ahora es que parte de la guita se invierta y mejorar el servicio.
2-Era injusto que todo el país financiara el precio del transporte en Buenos Aires. Hay que desarmar eso y esto es un primer paso
3-En Río, el subte cuesta R4 3,10 y el colectivo R$ 2,75. Similar en cualquier otra ciudad. El precio de Buenos Aires es absurdo.
4-Lo que falta ahora es que de una buena vez el GCBA se ponga a trabajar para modernizar y organizar el sistema de transporte público.
5-Construir más estaciones, mejorar la frecuencia, el servicio, el mantenimiento... Puteen a Macri por no hacer eso, no por el boleto.
6-La gestión de Macri es un desastre en el tema subtes, en comparación por ejemplo con Ibarra: Eso hay que reclamarle. Que labure.
7-Pero pensar que el subte puede costar 1,10 es una ilusión sólo comparable a la convertibilidad de Menem y Cavallo.
En algún momento, el transporte público va a ser uno de los puntos que harán que un intendente porteño gane o pierda una elección.
Lo q digo es q pensemos el tema del transporte en serio, a largo plazo y sin chicanas. Macri es un desastre pero 1,10 era ridículo.

Me parece una postura sin chicanas. Y las posturas sin chicanas son las únicas útiles en temas como estos, en donde es el bien público el que está en juego. 

 Y para contrastar lo que digo, les dejo este tweet de Pablo Sirvén, que nos parece textbook chicanero. Y creemos que no sirve.

Parece que además del subte, aumentó también el gas,sólo que Macri avisó y lo del gas te enterás recién cuando te llega la factura a tu casa.

Sin palabras.




No hay comentarios: