viernes, 13 de enero de 2012

Me pregunto y le pregunto

Ya hablamos de que los combates intestinos del peronismo son un modus operandi marca registrada. Y mencionamos dos frentes: el de Moyano, y el de Macri-Scioli.


Ahora parece que el otro que se va a sumar ahi es de Narváez! Si, Alica-Alicate, como lo leen. El rival de Scioli en la provincia, el mismo que afirmó, sueltito de cuerpo, que "Scioli se va a comer una paliza" en Buenos Aires, ese mismo, ahora tiró flores: "nadie tiene los pergaminos de Scioli" para ser presidente en 2015.

El problema es que Daniel siempre expresa verbalmente su fidelidad a la presidenta. No a los ministros, no a los adláteres. Sólo a la presidenta. Entonces una unión en el mediano plazo es difícil de pensar. 

Y en el no tan mediano plazo? Digamos, post 2013? Si Scioli hace una buena elección legislativa en la provincia, y el kirchnerismo no tanto a nivel nacional, se va a empezar a definir un cuadro de situación particular. A esto se suma que el kirchnerismo no tiene en gatera dirigentes a los que les de el piné para competir por la presidencia. Scioli no se va a inmolar por el kirchnerismo, con niveles de aprobación altos y el justicialismo operándole a favor.

Lo único que se me ocurre pensar es que, en este, digamos, enfriamiento de la centro-izquierda que atraviesa la presidenta, se encuentre con Scioli, y empiece a darle más espacio, ya sea ahora o después de eventuales malos resultados en 2013.

Esto, hasta ahora, no es lo que se ve. Lo que se ve es un kirchnerismo duro que no acepta a Scioli, que pretende ubicar cuadros en puestos clave, y que ve con muy malos ojos la relación del sciolismo con fuerzas extra kirchneristas.

Y se ve también un Scioli que dice cosas bonitas, pero después marca la cancha. Y sigo sin tener muy claro el puesto que ocuparía Macri en todo esto.

Yo me pregunto: Scioli presidente. Macri Vice. Alica Gobernador. Ustedes lo ven muy tirado de los pelos?

No hay comentarios: