miércoles, 28 de diciembre de 2011

Preocupaciones

Antes que nada queremos desear desde la Varietè una pronta y total recuperación para la presidenta Cristina Fernández.


Dicho esto, vamos con lo nuestro. Hablamos acá de los subsidios al menos dos veces, aquí y aquí. Dijimos que es una medida que nos gusta, aunque a decir verdad debería haber sido tomada antes, y no con la crisis europea reloading. Pero también entendimos que quitar subsidios 12 meses antes de las elecciones era perder las elecciones. No se puede dar tanta ventaja.


Pero un par de datos nos preocupan. El primero es Moyano, de quién hemos hablado hasta el hartazgo (linkeo solo un ejemplo). Si las inquietudes del secretario cegetista se traducen en la búsqueda de un lugar para negociar, todo bien. Es sindicalismo argentino. Ahora, si se trata de una pelea más profunda, o peor, si lo reúne con otros dirigentes de similar calaña, entonces nos preocupa más.

El segundo es Papel Prensa. Aquí cabe una disgresión. Estamos de acuerdo con que se regule la venta de papel de modo que las publicaciones tengan acceso al insumo, siempre y cuando esta intervención sea necesaria/deseable/importante/igualadora. Lo que nos preocupa, al igual que con otras leyes, es que se busque apuntar a los medios gráficos dueños de la empresa, y no se apunte en cambio a muchos medios igual de nefastos. Lo dijo ayer el Perro: "Manzano es peor que Clarín".

Nos preocupa, finalmente, que Moreno esté acaparando más poder... pero eso lo analizamos más adelante


No hay comentarios: