lunes, 30 de mayo de 2011

Kirchner brand

Primero que nada, recomiendo fervientemente esta nota de Naomi Klein, realmente espectacular, esclarecedora, y sin esos recovecos intelectualoides. Genial.

Yo la terminé de leer recién aunque es del año pasado. Y, aparentemente las casualidades no existen, porque antes que esta había leído la nota de hoy de Pagni en la Nación. En esa nota, Charlie repite varias veces un concepto, que yo sintetizo por él con una de sus frases: "Cristina Kirchner, legataria del liderazgo de su esposo, es invencible. La Casa Rosada repetirá el axioma hasta el cansancio".

Klein dice algo parecido de Obama. Si leen la nota (en inglés) se van a dar cuenta de que Obama es más un producto político del branding que un verdadero motor de cambio.

Aquí marchan aclaraciones para todos. A los kirchneristas, que me están puteando porque opinan que el kirchnerismo sí fue motor de cambio, les concedo que hay ciertas cosas que cambiaron en los últimos 10 años. Pero muchos de los slogans K no están ni cerca de cumplirse.

Para los anti kirchneristas, que compraron rapidito el discurso del slogan vacío, aguanten. Como dije arriba, hay cosas que si cambiaron, y que no hubiesen cambiado de otro modo. Y además, los cambios se vienen produciendo a nivel subcontinental, no solamente acá.

Puteenme si quieren. Para eso está el blog

5 comentarios:

ZZ-Pablo dijo...

Putear, putear, no si si está bien, pero ya que invitas, opino. Llegué al blog por casualidad (esa bendita barra de Blogger) y se podría decir "compré" por el título. Pero no compré, simplemente seguí leyendo porque me llamó la atención. Justamente estudio Comunicación Social, y una de las cosas que nos enseñan al escribir es que el título debe llamar la atención del lector para atraparlo en la lectura.
En lo que atañe a lo que escribiste, me parecen interesantes los artículos que mencionas, y nunca es tarde para leerlos. No considero que exista un movimiento denominado "kirchnerismo", por eso no me paro ni desde ese lado ni desde el "anti". En sí soy bastante crítico al gobierno actual, demasiado diría. Cambios como vos decís, hubieron. Propuestas interesantes siempre las hay, creo yo que no podemos llamar a defensa al consumidor cuando los políticos no cumplen, eso es una falencia. Pero podemos cambiar las cosas en las urnas, no es necesario que pase nuevamente lo del 2001.
En sí, creo que merece una reflexión mayor, a partir de la lectura de los artículos y algunas otras cosas. Desde ya te agradezco por despertar ese interés en mí hoy. Te sigo. Saludos

Mr. Arturi dijo...

Gente, muchas gracias por comentar y seguir el blog!

Ante todo les cuento que yo no soy kirchnerista. Creo que si hay un movimiento kirchnerista, más allá de que quizás comparto que tiene menos de orgánico y más de político-coyuntural, digamos. Personalmente, yo estoy más de acuerdo con algunas modificaciones que hizo este gobierno, que fueron reivindicaciones históricas de algunos sectores, que con el movimiento en si, que tiene algunos ribetes fuleros. Creo que es importante lo que dice Pablo respecto del voto, y sumo que, si bien no hay defensa del consumidor político, si hay cosas que pueden hacerse para hacer llegar el mensaje de disconformidad.
En cuanto a las propuestas, me gustaría que alguien en la oposición las tuviera...

Mr. Arturi dijo...

Muchas Gracias Trovador! Seguramente estaré visitando ti sitio pronto.
Por otro lado, hay un comentario de la gente de "Un lugar donde vivir" que no publiqué porque solo tenía el link. No tengo problema en publicar links en los comentarios, pero como hizo el Trovador, al menos una pequeña apreciación sobre el sitio, si no es marketing viral
Gracias!

Trini dijo...

Me preocupa que solo haya Cristina, para votarla o no votarla.
Me molestan más los papistas que el Papa.
Creo en un modelo de país para todos, pero no en los slogans que intentan "llevarlo a cabo"
A veces me es grato escucharla pero no entiendo de qué país habla.
No te puteo. Hubieron cambios y si el slogan fueran éstos, sería más honesta la campaña.

Este movimiento kirchnerista es anti todo lo que no lo sea. Y eso no me gusta.

Mr. Arturi dijo...

Es una gran síntesis, Trini. Los K son pro K y anti todo lo demás. Pero pregunto: no es esa la forma de hacer política en este país? Al menos de un tiempo a esta parte?