jueves, 12 de mayo de 2011

Volvimos...

Hace muchísimo tiempo que la Varietè no escribía sobre música! Estábamos extrañándo, la verdad. Pero no se daba la ocasión. Tanto para decir!

Ayer encendí la radio y escuché "All those years ago", single de George Harrison luego editado en el disco Dark Horse. Es genial encender la radio y, en lugar de escuchar la tanda, que justo esté empezando un temazo. Por eso este tema.

"All those years ago" iba a ser un tema compuesto por George para Ringo, con diferente letra. Pero a Ringo le quedaba alta y, a decir verdad, mucho no le gustaba para cantarla él. Para entonces, Mark David Chapman asesina a John Lennon, por lo que George decide cambiarle la letra y transformarla en un tributo a su amigo.

Si bien Ringo no la cantó, la que suena es su batería. Y no sólo eso: los coros, el bajo y los teclados están interpretados por Wings, incluyendo al mismísimo Sir Paul McCartney, que se sumó a la grabación.

El tema, publicado en mayo del '81, fue uno de los pocos temas no-beatle en el que participaron al menos tres de los miembros de la banda, y fue la última colaboración de los Fab Four sobrevivientes a Lennon hasta las sesiones para The Beatles Anthology, a mediados de los '90.

"You said it all though not many had ears" ("tu lo dijiste todo aunque no muchos tenían oídos") es quizás una de las frases que más representa a John. Ojalá no hubiese sido hace tantos años...

No hay comentarios: