martes, 17 de mayo de 2011

Both sides

Encontramos leyendo dos pequeeeeeeñas lecturas que compartimos con uds:

- Primero, esta nota en Página 12. En ella, el diputado Agustín Rossi, que se candidatea a gobernador por Santa Fe, sale a declarar que el resultado del escrutinio en su provincia no se conocerá el domingo a la noche, sino el lunes a la madrugada (nota: la provincia de Santa Fe tiene elecciones primarias este domingo 22/05).

La frase es: "Los santafesinos se van a ir a dormir sin saber quiénes son los candidatos que ganaron la interna". Y el corolario: “El primer responsable será el gobernador”.

INNECESARIO! Los tipos van a elegir a quién los va a gobernar por 4 años, y no pueden esperar 8 horas? Se van a enterar a la mañana siguiente, con tal de que no pase lo que en Chubut? Repito, parece una crítica muy forzada de un tipo que es importante para el kirchnerismo, pero no tanto para la elección en su provincia.


- Segundo, La Nación. Ah, si si. El titulo de la nota es "Un fallo complica más a Moyano por el fraude con los remedios". En ella se habla, precisamente, de un fallo de la Cámara que, vaya casualidad, implica más a Hugo Moyano en la causa de los remedios truchos. Tal y como está en el título.

Ahora bien, a que no adivinan de quién es la foto que ilustra la nota (los que siguieron el link, no vale). Si! La foto es de Cristina Kirchner. La nota es de Moyano. La foto, de Cristina.

Para quienes no lo estudiaron en Semiología en la facultad, eso se llama "terelacionolanotaconloquesemecanta", técnica analizada por Roland Barthes (que no es el arquero pelado). A todo esto, Cristina es tan importante en la nota que la nombran recién en el 5to párrafo!

No, no soy tan naif. Sé que el gobierno tiene amplios vínculos con la CGT, con Moyano y etc (de hecho hemos criticado ese vínculo) pero esta no es una nota en la que se hable de Moyano en relación a Cristina, sino en relación a un proceso judicial que se le sigue. Entonces, por qué la foto de Cris?

No hay comentarios: