lunes, 7 de febrero de 2011

We still got the blues for you, Gary

Siempre nos gustó Gary Moore. "I Still got the Blues" fue uno de los primeros temas que copié en mi grabador doble cassetera Drean, allá lejos y hace tiempo.

Además, lo escuchamos colaborar con B.B. King, con George Harrison, etc. Hace poco descubrimos Thin Lizzy, una banda a la que acá en la Varietè le debemos un homenaje. Robert James William Gary Moore, tal su nombre completo, era un violero de la vieja escuela, con riffs memorables, sólos con un gusto impecable, capaces de emocionar con una nota o con 500 del mismo modo.

Desde los 16 años toca en bandas en su Belfast natal, primero hard rock y luego un coqueteo con el blues hacia los '90. A los 21 editó su primer disco solista, con la Gary Moore Band. Ahi empezó el camino que lo iba a transformar en un fenómeno de la guitarra.

A Gary lo encontraron muerto en la localidad de Estepona, cerca de Málaga, en España. Tenía 58 años, y la información asegura que no tenía grandes problemas de salud.

El homenaje de la Varietè, que sigue en breve.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me enteré de su muerte el Domingo y aun hoy me encuentro triste, fue mi idolo desde que era un crio y ahora con 24 años parece que se hubiera muerto mi padre jeje. Nos deja un grande y a mas de uno nos deja vacios, a solas con sus grandes solos. El rey del Blues , el mejor sin duda alguna.

p.d. Siempre lo recordare en Granada en el Tabaco Blues Festival, sin palabras...