miércoles, 24 de noviembre de 2010

Escobos y Lilitas

Leemos:

El vicepresidente Julio Cobos fracasó ayer en su intento de desplazar al alfonsinista Gerardo Morales de la jefatura del bloque de senadores de la UCR. Morales consiguió que 9 de los 17 miembros de la bancada se expresaran a favor de la continuidad de toda la mesa de conducción. En minoría, el cobismo decidió declararse en “rebeldía” y tras pegar el faltazo a la reunión de bloque, anunció que deliberará por separado en una especie de “sub-bloque”, que luego le comunicará sus decisiones al resto. De esta manera, Cobos se quedó para el año próximo sin la conducción de ninguna de las bancadas, tanto de Diputados como de Senadores.

O sea que Mr Cobos, estoico defensor de la democracia en medio de los rapaces K devoradores de institucionalidad no le dio bola a las decisiones de su (ex? actual?) partido, ni de sus bloques.

Un poco de historia: Elisa Carrió intervino hace poco su partido en Tierra del Fuego, adonde gobierna su ex aliada y actual alineada K Fabiana Ríos. No es la primera vez que Lilita interviene un capítulo de su partido. Desafortunadamente no tenemos recuerdo de cuál, pero alguien escribió alguna vez de todas sus trapisondas. (Si alguien encuentra el link, mandenlón)

Bueno, ahora Cobos ignora las decisiónes de su partido, y arma este supuesto "sub bloque", que va a sesionar separado y luego comunicará sus decisiones al resto.

Esto, una vez más, no es una defensa de nadie. Es una aclaración balanceada, por así decir. Las macanas K pueblan los medios, y está bien que así sea, porque como las brujas, que las hay, las hay.

Ahora, quién tiene el tupé de seguir llamando a Carrió "la esperanza de la democracia" como leí más de una vez? O enarbolar las banderas cobistas como las de un mártir encerrado entre buitres?

La tentación de no buscar consensos es muy grande. Recuérdenlo.

No hay comentarios: