jueves, 18 de noviembre de 2010

Ah! La política

Por dónde empezar? No todos los días uno tiene el gusto (amargo) de postear respecto de una piña en Diputados.

Primero, la sesión.

Carrió arrancó desparramando acusaciones y caos, como siempre. No dio nombres, pero acusó al radicalismo alfonsinista de Pacto reloaded y que se yo.

Hotton admitió que ella la había llamado a Fadel durante la votación del presupuesto para preguntarle por otro proyecto. WTF? Ahi no hubo presión? Me llamás para que apoye tu proyecto ignoto cuando sabés que necesito tu voto para el Presupuesto de la Nación? Fill in the Blanks, gente.

Álvarez dijo que el problema no fue cohecho, sino que le llenaron el corazón de agujeritos. "Una grave perturbación del ánimo", textualmente.

“Los actos de corrupción no necesariamente son delitos penales." Otro dixit de Carrió hermoso. Se los dejo sin opinar, para que se saquen las ganas.


Segundo, la cobertura. Me causó mucha gracia esta frase del Gran Diario Argentino:

Como en cualquier pelea, en cualquier trompada, hubo un momento de ira repentina e incontrolable para Graciela Camaño. Fue un segundo.

Me hace acordar a las películas, en donde el abogado defensor declara "locura transitoria" y el acusado sale libre.

Ahora, la opinión de Macri:

“La doctora Camaño tiene una trayectoria por la cual puede responder, por lo que no tiene por qué ser agredida como ‘señora de’, por más que lo sea”

Lo hermoso es el "por más que lo sea" final. Esto significa que, aunque ser esposa de Barrionuevo sea motivo de agresión, no está bien hacerlo. No, Mauri?

Graciela Caamaño dijo ayer: "No estoy pensando en este momento tomar ninguna decisión política". Hoy, sin embargo, podría haber cambiado de opinión.

Hotton se siente sola. Para la Nación, eso es realmente importante, estuvo al tope de su home on line.


Finalmente, el veredicto Varietè

Vilma Ibarra, de Nuevo Encuentro, dijo que no existe la política sin presiones. Como muchos otros, Ibarra recordó también las presiones de los ruralistas durante la 125 y de la Iglesia en contra del matrimonio gay o, actualmente, de los empresarios por el proyecto para el reparto de ganancias. “Para eso tenemos fueros e inmunidades”, señaló.

Aplaudimos la sensatez de Ibarra. Y en la Varietè agregamos: Ahi no hubo Banelco? Se pagó en efectivo, o en grano?

Carlos Kunkel nos provoca un fuerte rechazo. Nos cae mal acá, en la Varietè. Pero nadie, jamás, se merece la actitud que tuvo Graciela Caamaño. Lo que hizo quién es la PRESIDENTA de la Comisión de Asuntos Constitucionales es lo menos constitucional que hay. Esa señora define lo que es y lo que no es Constitucional. Tranquilos, eh.

Lo de las denuncias es, otra vez, una banalización de la corrupción en el país. Una burla, que fomenta los manejos espurios en esa y otras instancias. Desde el Servilleta-gate para acá todos sabemos que, cada tanto, la negociación política deviene económica. Y las instituciones nacionales sin distinción partidaria no han estado a la altura de las circunstancias para revertirlo claramente.

Vergüenza. Los representantes siguen dando vergüenza.

EX POST: La Comisión definió que "no hay pruebas" para iniciar una investigación. Esto implica que quien acusa lleva la carga de la prueba, lo cuál es lógico. Es decir, no se puede acusar sin pruebas. Un breve recordatorio para Carrió & Cía.

No hay comentarios: