domingo, 26 de septiembre de 2010

Sunday morning

A gusto de la Varietè la mañana del domingo reclama temas en guitarrita, tranquilos, como para ir entrando en ritmo, como para llegar a un AC/DC tipo 5 de la tarde, cuando si no agitás te tirás adentro del horno en máximo.

Siendo domingo a la mañana (ver arriba) compartimos este video que encontramos en You Tube.

Se trata de Crosby Stills y Nash. Banda formada por David Crosby (en el video, a la izquierda de su pantalla, voz más grave), Graham Nash (en el centro, vos de contratenor), y Stephen Stills (derecha, con la guitarra al principio, anteojos, voz tenor). Una banda de esas que hicieron historia, capos de Woodstock, y con arreglos de voces de antología, solían juntarse con Neil Young y armar CSN&Y.

El primero de los 3 temas del video es "You don't have to cry", un single que salió en la reedición del primer disco de CSN, aunque es de los primeros temas que el grupo cantó juntos. Bellísima composición de Stills.

El tercero es "Teach your children", de Nash. Salió en el segundo disco de la banda, Deja Vu, en 1970. La guitarra lap slide la toca Jerry García, de the Grateful Dead. Habla de la relación de Nash con su padre, y de padres e hijos en general.

El tema del medio (de pie) es nada más y nada menos que Blackbird. Si, la obra maestra de Paul McCartney, pero como si hubiese nacido en Atlanta. Con algunos toques geniales, como la aceleración del tempo que Stills hace en la parte instrumental, mientras Nash y Crsoby meten coritos.

El combo es tan, pero tan genial, que a lo mejor a las 15 ya están con Mötorhead. Guarda.

(Lo linkeo, porque no te dejan ponerlo, no te dejan)

No hay comentarios: