lunes, 20 de septiembre de 2010

Criterios

En primer lugar, quiero aclarar que a este blog le está faltando música. Este es el último post en el que ponemos música, y hablamos sobre ella. Casi un mes. Así que hoy, durante el día, volvemos con la vitrola.

Pero sucede que, parafraseando a Ulises Butrón, "la coyuntura es más fuerte". Ahora nos dedicamos un segundito a la nota que Minutouno le hace a Dalma Maradona.

Dice Dalma en el título que "Hay poco compromiso con la educación pública". Se me ocurre, sin desmerecer, que hay otras cosas sobre las que consultar a Dalma, al margen de su opinión sobre la educación.

Y acá me detengo. No es que lo que diga Dalma Maradona (o cualquier persona, por caso) no tenga valor. Claro que SI lo tiene. Pero lo tiene en tanto ciudadana, digamos. Igual que los demás. Cuando uno entrevista a una persona reconocida por determinadas características (actriz, cantante, hija del Diego, lo que sea) es deseable preguntarle respecto de esas cosas, y no de aquellas en las que su opinión es igual a la del resto. Esto es como entrevistar a Chantal Mouffé y preguntarle que opina del triunfo de Francia en la Davis.

Lo que quiero decir: capaz a Chantal le encanta el tenis y responde bárbaro, o lo que sea. Pero al entrevistarla en tanto Chantal Mouffe, bueno, el tenis no es su tema.

Se entiende?

No hay comentarios: